WhatsApp como herramienta en la enseñanza de idiomas

Something written by one of our e-camat (http://e-camat.wikispaces.com/) collaborators…I hope you like it!

Informática para las lenguas

Me gustaría estrenarme con unas breves consideraciones en torno al WhatsApp y algunas posibilidades didácticas que pueda aportar en la enseñanza de idiomas.

Martín (2013) se plantea si herramientas de mensajería instantáneas como la tan popular WhatsApp, al igual que Line y WeChat, podrían ser consideradas redes sociales. Curiosamente estas aplicaciones comparten muchas características con las Redes Sociales, tal como se conciben hoy en día. Castrillo y otros (2014.) analizan la idoneidad de la conversación por telefonía móvil (mobile chatting) mediante el WhatsApp con el fin de desarrollar la interacción escrita, de carácter coloquial y espontanea, que tiene una fuerte conexión con el discurso oral. Para tal fin, se ha realizado un experimento en el que participan
estudiantes de la UNED que han cursado estudios de alemán como lengua extranjera.

En este proyecto educativo los alumnos han utilizado el WhatsApp como un medio de aprendizaje colaborativo. La tarea de esta iniciativa consistía en fomentar la escritura colaborativa a través…

View original post 1,151 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s